Municipalidad de Villa Carlos Paz
CONCEJO DE REP.
MUNICIPALIDAD
DEFENSA CIVIL
HOSPITAL
TRIB. DE CUENTAS
CULTURA
INSP. GENERAL
POLIDEPORTIVO
SEC. DE TURISMO
BOMBEROS
UR3
COMISARIA
COOPI GUARDIA
BANCO DE SANGRE
EPEC - GUARDIA
430752
421801/810
103
436446/447
421828
436400/444
424480
436409
421624
100 - 422222
438213
438211
423723
427227
421919

Rumbo al Centenario. Postales de ayer y de hoy

 
27/07/2012 |

Con el auspicio del Concejo de Representantes, el Centro de Estudios Genealógicos e Históricos de Villa Carlos Paz y el Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz se inauguró anoche en el Salón Auditorium Municipal, una muestra de Postales del Ayer y de Hoy de la ciudad, iniciando así las actividades previas conmemorativas al año del Centenario de la fundación.
Las entidades mencionadas, en forma conjunta con el reconocido fotógrafo Luis Julián, mostraron en distintos marcos expositores, veinte tarjetas postales ampliadas con impactantes imágenes de lugares estratégicos de la ciudad en sus p rimeras décadas de existencia y las mismas tomas, pero en la actualidad.
En forma paralela se exhibieron en sendas vitrinas las monedas, billetes y estampillas que se utilizaban en 1913 en Villa Carlos Paz y en el resto del país.
El acto sirvió además para que el Centro de Estudios Genealógicos e Históricos lance cinco acciones diferentes con vistas a los cien años de la fundación de la Villa. Se explicaron los alcances y metodología general que tendrá la campaña "Cien por Cien", destinada a seleccionar a las cien personalidades destacadas de Villa Carlos Paz en cien años de historia, en cinco campos diferentes: Dirigentes Políticos, Sociales e Institucionales; Emprendedores; Profesionales; Deportistas y Artistas, Escritores, Músicos y Escultores.&nbs p;
En este sentido, los vecinos tendrán la oportunidad de votar a los aspirantes de cada rubro (100 en cada caso, 500 en total) pudiendo agregar dos más por rubro a la lista propuesta por la entidad organizadora de la iniciativa. La votación se extenderá hasta junio del año próximo y los 20 más votados por campo conformarán el listado definitivo de las Cien Personalidades Destacadas.
Simultáneamente se anunciará la campaña "Cien Objetos que hicieron historia" destinada a reunir distintos elementos que fueron clave para el desarrollo de Villa Carlos Paz desde 1913 en adelante. La idea es que los vecinos presten estos objetos para exponerlos el año próximo.
Por otra parte, se presentó el listad o de las personas que conformaron el primer padrón electoral de la ciudad con el fin de rastrear genealógicamente a sus descendientes. Finalmente se presentó el proyecto de elegir para el año próximo las "Siete Maravillas de la Ciudad", en otras palabras, los siete íconos naturales o creados por el hombre que representan mejor la esencia de Carlos Paz como ciudad.
Además, el Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz lanzó el concurso de diseños para seleccionar a principios de 2013 lo que será la medalla del Centenario.
Cabe destacar que la muestra de imágenes del Ayer y de Hoy permanecerá abierta en el Salón Auditorium Municipal hasta el viernes 20 por la mañana con entrada libre y gratuita, con la posibilidad de trasladarla lueg o a las escuelas de nuestra ciudad.
Fotos relacionadas
no hay fotos asociadas
a esta noticia